Nuestra Historia
1963
La familia Campollo adquiere el Ingenio "Madre Tierra".
1965
Inician los servicios de educación y surge la escuela Camantulul.
1971-88
Inician operaciones de las escuelas de Finca Cañaverales del Sur, Palmiras, Mixqueño y Variedades en donde solamente se impartía el Nivel primario.
1996
Las escuelas anexas Cañaverales del Sur y Palmiras dejan de funcionar. Quedando en funcionamiento únicamente las escuelas Camantulul, Mixqueño y Variedades.
2001
Se extienden los niveles educativos, quedando el nivel pre-primaria, en jornada matutina y en jornada vespertina ciclo básico. Además se brinda oportunidad de estudio a los colaboradores de la empresa.
2002
El anexo de la Escuela de Finca Mixqueño desaparece por reducción en población estudiantil y se establece un Bono Escolar para apoyar a hijos de trabajadores. En este mismo año desaparece la Escuela Variedades por cambio de propietario.
2004
A través de Resolución emitida por MINEDUC da inicio con la Carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez en Jornada Intermedia.
2015
El sueño de trasladarse a unas instalaciones nuevas se hace realidad iniciando sus operaciones como Colegio Madre Tierra. Con el afán de impactar no solo en las familias de sus colaboradores, también lo hace abriendo las puertas para todo el público.
2018
El colegio presenta a la sociedad su primera promoción de bachilleres en Ciencias y Letras, marcando un hito en su trayectoria educativa.
2022
Se gradúa la primera promoción de bachilleres en Ciencias y Letras con orientación en Mecatrónica e Inglés Técnico, fortaleciendo la formación integral con enfoque tecnológico y lingüístico.
