Niveles

Preprimaria

Edades para los siguientes grados:

En Preprimaria se desarrollan habilidades para el desarrollo de destrezas motrices, gruesas y finas a través del trabajo que se desarrolla en la clase de Educación Física y Destrezas de Aprendizaje.

En este nivel se comienza a desarrollar el proceso de Lectura y Escritura a través del curso de Comunicación y Lenguaje. Nuestros alumnos conocen la importancia de identificar aspectos del medio ambiente, así como de su entorno social a través de la clase de Medio Social y Natural.

Se refuerzan estos contenidos a través de la clase de inglés donde se integran contenidos de Arte, Medio Social y Natural, Destrezas de Aprendizaje, a través de la práctica cotidiana del idioma.

Preprimaria

Edades para los siguientes grados:

Primaria

La educación Primaria se trabaja bajo el modelo clásico, para lograr el aprendizaje profundo a través de leer, pensar, calcular y escribir. Los contenidos están basados en el CNB e impartidos por docentes especializados en el área.

Tenemos un enfoque bilingüe, el curso de inglés cuenta con una carga significativa de periodos para alcanzar el objetivo. La lectura y matemática son áreas principales de aprendizaje para que los estudiantes logren alcanzar mejores resultados. Colegio Madre Tierra cuenta con las instalaciones idóneas, lo que favorece un ambiente agradable en la convivencia de los estudiantes.

book (2)
brain (1)
abacus
pencil (1)

Primaria

Básico

El nivel básico atiende estudiantes egresados del nivel primario dando énfasis en:

book (1)
Desarrollo de habilidades lingüísticas, tanto en español como en inglés apoyándose en cursos de bilingüismo como Science y Social Studies
monitor
El desarrollo de habilidades tecnológicas mediante la adquisición de habilidades de cómputo, centrándonos en el manejo de los principales programas de Microsoft Office
robotic-arm
El desarrollo de habilidades lógicas y de razonamiento mediante la aplicación de procesos matemáticos y de programación en el curso de robótica
ball
El desarrollo de habilidades físicas y artísticas a través del deporte.

Básico

book (1)
monitor
robotic-arm
ball
El desarrollo de habilidades físicas y artísticas a través del deporte.

Diversificado

• Bachillerato en Ciencias y letras con especialidad en mecatrónica
  • Bachillerato en Ciencias y letras con especialidad en inglés técnico
report

Se atiende a estudiantes egresados del ciclo básico, dando énfasis al desarrollo de habilidades que les permitan el ingreso a la universidad mediante un proceso de formación en el área de Matemáticas y Lenguaje.

screen (1)

Desarrollo de habilidades lingüísticas tanto en español como en inglés, apoyándose en cursos de bilingüismo y una plataforma de aprendizaje autónomo del idioma.

chip

Se persigue el desarrollo de habilidades que les permiten también acceder al sector laboral teniendo dominio de habilidades básicas de cómputo, tales como el manejo de la ofimática y la programación, habilidades básicas en conocimiento de procesos automatizados a través del uso de recursos de electricidad, programación y mecatrónica.

Diversificado

• Bachillerato en Ciencias y letras con especialidad en mecatrónica
  • Bachillerato en Ciencias y letras con especialidad en inglés técnico
report

screen (1)

chip

Programas Adicionales

Tecnología

Desarrollamos habilidades tecnológicas a través de cursos de robótica que permiten a nuestros estudiantes adquirir conocimientos de programación, los cuales son ampliados en el ciclo diversificado mediante la clase de electrónica.

Contamos con laboratorios de computación y mecatrónica, además de los recursos tecnológicos que sean necesarios para cumplir con esta tarea.

Deporte

En el nivel pre primario, los alumnos realizan diariamente rutinas físicas para el desarrollo del sistema motor. En primaria y en nivel medio, se incorpora al estudiante en las actividades curriculares deportivas de natación, atletismo, balonmano y béisbol, entre otros.

Programas Adicionales

Tecnología