Eventos y Noticias

Deportes

Colegio Madre Tierra fomenta la práctica del deporte como un proyecto de vida y salud formando diferentes disciplinas deportivas las cuales se entrenan a diario para lograr su participación en los juegos municipales, departamentales, regionales y nacionales.

Nuestro objetivo es fomentar los valores como disciplina, constancia y respeto en cada práctica y competencia a la que participamos, dejando así una huella no solo en nuestros alumnos si no trascender a nivel nacional como un ente que apoya la Educación Física para toda la vida.

Nuestra participación busca un estilo de vida saludable formando un conjunto de comportamientos, actitudes cotidianas para mantener el cuerpo y mente de una manera adecuada, en cada entreno fomentando la buena alimentación, la actividad física y actividad social.

Robótica

Las competencias de robótica permiten desarrollar habilidades como el trabajo cooperativo y colaborativo, pensamiento abstracto, resolución de problemas y liderazgo. Al poner en práctica los fundamentos STEAM, los alumnos participan en el diseño, construcción, programación, depuración e innovación de los prototipos.

En el campeonato latinoamericano de robótica en sus ediciones 2016(9no), 2017(10mo), 2018(11vo) el colegio participó con alrededor de 4250 estudiantes de 85 colegios de Latinoamérica, en las diferentes categorías.

Actividades Destacadas

Noticias Destacadas